Policía y ganaderos se unen contra el abigeato

Ayer en la Cooperativa de Producción Agropecuaria Chone se realizó el lanzamiento de una campaña provincial contra el abigeato, con la presencia de autoridades de la Policía de Manabí, funcionarios del Ministerio del Interior, del MAGAP y los dirigentes ganaderos de la provincia.

Rubén Párraga, presidente de la Corporación de Ganaderos de Manabí (Corpogam), dijo que los ganaderos de la provincia están sufriendo los embates de la delincuencia, y que el ganado está siendo sustraído de los potreros y corrales, lo que causa pérdidas económicas al gremio ganadero. Edison Gallardo, comandante de la zona 4 de Policía, dijo que Manabí es una de las provincias con más auge ganadero. Hubo robo de ganado el año anterior y se recuperó una parte; detuvimos a varias personas pero fueron liberadas al poco tiempo, hacemos el seguimiento al problema pero faltan más compromisos que asumir y algunos no se han cumplido, por eso esta reunión no debe de quedar en el aire, explicó Gallardo.
El botón de pánico y las facturas que indiquen el fierro y procedencia del ganado fueron sugerencias dadas por la Policía. Mientras que los ganaderos estudian transportar ganado solo en el día.

Fuente: El Diario