Policía recupera ganado robado

LA CONCORDIA-ESMERALDAS. Veintiocho cabezas de ganado que horas antes habían sido robadas desde la hacienda San Jorge, ubicada en el kilómetro 34 de la vía La Concordia-Santo Domingo de los Tsáchilas, sector ‘Visa en Leche’, fueron recuperadas por l Policía.

En el informe de la Policía se determinó que en un patrullaje de carreteras realizado por uniformados, en un sector de la vía kilómetro 32-Plan Piloto, se encontró un vehículo marca Hino blanco cajón de madera de placas SAC-0490, improvisando una rampa para embarcar el ganado en el camión.

“Al observar nuestra presencia por el lugar varios sujetos se internaron en la maleza, pero logramos detener a Néstor Daniel V., de 39 años de edad, quien estaba en la cabina del carro”, explicó un gendarme.

Fue contratado

Agregó que el detenido manifestó que fue contratado por Carlos G., quien le pagó 50 dólares para que transportara el ganado hasta el cantón La Maná, provincia de Cotopaxi.

El hecho delictivo ocurrió la madrugada del viernes último y de acuerdo con el propietario de la hacienda, uno de los vaqueros que labora en el predio se percató del robo de los semovientes alrededor de las 03:50 y le dio aviso e inmediatamente se movilizó en busca de sus animales.

“Al parecer los abigeos se tomaron más de dos horas en movilizar el ganado desde mi hacienda hasta el sector de la vía a Plan Piloto y en un potrero de ese sector improvisaron un corral de alambres para embarcar mi ganado en varios vehículos, felizmente se le frustró el robo, gracias a la presencia policial en el sector”, refirió el ganadero.

Prisión preventiva

El Agente Fiscal del cantón La Concordia se movilizó hasta el lugar de los hechos para avalar la detención de Néstor Daniel V., quien fue encontrado en delito flagrante y posteriormente le formuló cargo ante el Juez Penal quien que ordenó la prisión preventiva por abigeato. Los semovientes recuperados fueron ingresados en una finca hasta que el hacendado justifique ser el propietario.

“Estamos trabajando arduamente con todos los servicios policiales para desarticular las bandas de cuatreros que operaran en este cantón, este caso nos va a permitir extender nuestra investigación para atrapar a otros abigeos”, aseguró el Agente Fiscal. (JAR)

Rollos de alambres de púas, excavadoras manuales, machetes, alicates y otras herramientas, fueron encontradas en el lugar.

Fuente:La Hora