Nambacola vivió su séptima feria

La parroquia de Nambacola, cantón de Gonzanamá realizó este fin de semana la séptima feria ganadera, agrícola, gastronómica y artesanal. Se realizaron concursos e incentivos entre los participantes.

Nanbacola. El sábado 21 de junio se desarrolló la séptima feria ganadera, agrícola, gastronómica y artesanal, en la parroquia Nambacola, organizada por el Gobierno local.

Participaron aproximadamente veinticinco expositores quienes mostraron la productividad diversa que existe en el sector como trabajos de artesanías, tejidos, trabajos manuales con productos reciclables.

La comida típica no pudo estar ausente y los participantes se deleitaron con los exquisitos platos como la gallina criolla, fritada y horneado, además se exhibió el café de la zona.

Uno de los mayores atractivos fue la exposición de los mejores ejemplares tanto en ganado vacuno, porcino, caprino y aves de corral.

Los participantes fueron incentivados con kits agrícolas y veterinarios y certificados de participación y los primeros lugares en las cinco categorías de ganado recibieron forraje proporcionado por la empresa pública DEPROSUR y apoyo económico y rosetones.

Los artesanos recibieron canastas de productos de primera necesidad por parte de la Asociación de Nambacolenses residentes en Loja.

También se realizaron encuentros deportivos y exhibición de caballos de paso. Esta parroquia hoy conmemora 117 años de vida institucional.

AGRADECIMIENTO

La presidenta del Gobierno Parroquial de Nambacola, Marcia Alván, recalcó el apoyo del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador – CONAGOPARE- Loja. Por su parte Patricio Castillo, en representación del Presidente Provincial, manifestó la predisposición para apoyar en la elaboración, seguimiento y evaluación de estos proyectos que benefician a los productores del sector.

Fuente: Diario Centinela