Laboratorio de análisis de leche en Pichincha

Un nuevo laboratorio está disponible para el sector ganadero de Pichincha. El laboratorio Genético Bovino, inaugurado ayer por la Prefectura de Pichincha y la Asociación Holstein Friesian, prestará servicios de exámenes a la leche, con lo que se prevé mejorar la producción de unas 100.000 cabezas de ganado de la provincia.
Gustavo Navarro, director ejecutivo de la Asociación, explicó que inicialmente se atendería a unos 20.000 animales este año y el siguiente iría creciendo hasta cubrir la provincia.

El laboratorio está totalmente automatizado y permite procesar 200 muestras por hora.

Para esta tarea estarán asignados siete profesionales entre laboratoristas y veterinarios, quienes trabajarán más directamente con los centros de producción y/o las haciendas.

El costo de total de la obra fue de alrededor de 560.000 dólares, de los cuales, 280.000 dólares fueron aportados por la prefectura y el restante por la Asociación.

Los exámenes

Los exámenes a la leche tienen el fin de determinar problemas de nutrición del ganado, de sanidad, de cruzamientos genéticos, entre otros, lo que permitirá mejoras en la producción bovina y la calidad de vida de los pequeños y medianos ganaderos
Las muestras para los análisis de la leche se tomarán directamente de la vaca, mas no de los centros de acopio, porque el proceso busca identificar las características de cada animal.

FUENTE: LA HORA