Invitación Casa Abierta “Venta de ganado bovino procedente de Paraguay y Estados Unidos”

Compañero/a Ganadero/a:

Sr/a.
ASOGAN SANTO DOMINGO

De consideración:

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Subsecretaría de Ganadería ha intensificado la búsqueda de alternativas que incrementen la eficiencia en la producción, nutrición y reproducción de la ganadería ecuatoriana con objetivos de lograr productos y subproductos de alta calidad y a su vez mejorar los réditos de los productores. Sabiendo que este sector se ha venido adaptando en los últimos años a nuevos retos que suponen la apertura creciente de los mercados pecuarios y la fuerte competencia exterior, incrementando los índices de producción, que van en camino de permitir convertirse en un sector especializado y competitivo.

Como es de su conocimiento, como parte del Plan de Repoblamiento Bovino y Mejoramiento Genético, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, a través del Proyecto Nacional de Ganadería Sostenible de la Subsecretaría de Ganadería, ha importando ganado bovino de Paraguay; en el marco del convenio específico entre Ministerio de Agricultura y Ganadería de la República de Paraguay (MAG), el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca de la República del Ecuador (MAGAP), y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), “para la adquisición de bovinos en pie con fines de repoblamiento y mejoramiento genético del hato bovino del Ecuador”; una vez finalizada la cuarentena de los bovinos importados se invita a participar de la CASA ABIERTA de los mismos donde podrán adquirir los animales de su interés.

El evento se realizará los días 31 de julio, 1 de agosto de 2015 de 09h30 a 18h00 y el 2 de agosto del 2015 de 9h00 a 15h00, en el RECINTO FERIAL RODRIGO VALDIVIESO EGUIGUREN, ASOGAN-SD en la ciudad de Santo Domingo de los Tsachilas. El registro de los participantes iniciará a las 09h00.

Su presencia es muy importante en este evento pues construiremos en conjunto las nuevas políticas que beneficiarán al sector ganadero del país.

Subsecretaría de Ganadería

image003