Investigan robo de ganado

La denuncia presentada por Karina S., por el robo de 36 reses desde su propiedad ubicada en el recinto Zapotal, en el cantón Quinindé, ha puesto en alerta al sector ganadero de la provincia de Esmeraldas, porque no se trata del único caso de abigeato, pero si el de mayor proporción en un solo día.

Frente a ello, la Policía realiza las investigaciones para dar con el paradero de los maleantes, apresarlo y devolver la tranquilada a los ganaderos.

El jefe encargado del Comando sectorial de Policía en Quinindé, Giovanny Argüello, explicó que en conjunto con la Policía de Santo Domingo de los Tsáchilas han logrado localizar cinco reses que trataban de ser comercializadas en la feria en esa provincia.

Un detenido

Además, se recuperaron dos que estaban siendo ingresadas al camal, al parecer, pertenecen a Karina S., pues, uno de sus empleados logró reconocerlas.

Por este caso de abigeato una persona fue detenida para investigaciones, mientras trataba de comercializar los animales. También se retuvo el vehículo que transportaba las reses.

Fuente: La Hora