Ganaderos de tres cantones se capacitan

Carlos Augusto Muñoz, técnico de la empresa VECOL S.A, manifestó que como parte del proyecto de erradicación de la fiebre aftosa que desde hace tres años implementó el Gobierno se efectuó la capacitación con el objetivo de involucrar a los ganaderos de la zona. Indicó que los resultados en Ecuador son positivos porque el próximo año obtendrá la distinción de país libre de aftosa con vacunación que en Sudamérica lo tienen Colombia, Paraguay y Perú.

Muñoz indicó, que obtener esta certificación hace que los ganaderos del país garanticen la calidad de sus productos que derivan de bovinos abriéndose nuevos mercados para la exportación.

Por su parte Randy Rivera, director provincial de Agrocalidad, manifestó que a más de la capacitación se concientizó a los ganaderos de la importancia de seguir participando en este proyecto. Expresó que durante el año se realiza dos etapas de vacunación, la primera entre mayo y junio donde se vacunó a un total de 197.000 ejemplares, y la segunda para noviembre y diciembre en la que se aspira llegar a las 200.000 dosis.

Fuente: El Tiempo