Existen 5.024 ganaderías

Según el catastro realizado en la primera fase de vacunación contra la fiebre aftosa en la provincia de El Oro, existen aproximadamente 5.024 unidades de producción o ganaderías, así lo informó AGROCALIDAD.

Por otro lado para esta segunda campaña de vacunación que arrancó el 11 de noviembre y finalizará el 25 de diciembre; dentro de la provincia de El Oro se prevé vacunar 169.102 reses.

Según los datos obtenidos en la campaña anterior en el cantón Arenillas existe la mayor cantidad de ganado, llegando a una cifra de 23.804 reses; aunque en esta ocasión esa cifra de elevará, por cuanto se consideraran los nacimientos.

Cantones como Pasaje tienen 23.664 reses; seguido de Las Lajas con 22.583 reses, además de Santa Rosas que tiene 21.507 reses; al menos estos son los cantones en la provincia que tienen una cantidad superior a 20 mil reses.

Este lunes se completan dos semanas de la campaña de vacunación de fiebre aftosa, aún no se obtiene una cifra exacta de cuantas reses se lleva vacunando hasta la fecha.

Fuente: Opinión