El 75% de ganado en esta segunda fase ha sido vacunado

Hasta la séptima semana de vacunación contra fiebre aftosa, en la provincia de El Oro, se ha reportado que el 75% del ganado de la provincia ha sido vacunado. Se espera que hasta el 25 de diciembre que finaliza la campaña todo el ganado de la provincia este vacunado.

Así lo aseguró el Coordinador provincial de AGROCALIDAD El Oro, Salomón Barrezueta Unda, según datos de la primera fase de vacunación, en la provincia existen 169.102 reses.

Además José Luis Morocho, responsable del área de Sanidad Animal indicó que la provincia de El Oro se encuentra libre de fiebre aftosa desde el año 2006, además comentó que desde el 2012 se viene realizando los muestreos de inmunidad.

Actualmente existen 12 oficinas a nivel nacional que trabajan en la segunda campaña contra la aftosa, en donde trabajan 42 brigadistas, quienes son los encargados de la vacunación, a la vez son supervisados por 8 técnicos.

Las oficinas se encuentran en los siguientes lugares: Arenillas, Las Lajas, Marcabelí, La Bocana, Balsas, Santa Rosa, Machala, Pasaje, Piñas, Atahualpa, Portovelo y Zaruma. La oficina de Pasaje cubre la vacunación en Chilla y Guanazan.

Fuente: Diario Opinión