Dayar Olmedo es la nueva Reina de Asogan

Dayar Olmedo, de 18 años, fue electa como la nueva Reina de la Asociación de Ganaderos (Asogan), en una ceremonia que se desarrolló la noche del sábado en el Salón Quita Penas de la Asogan.

La nueva soberana, quien es bachiller en Ciencias Generales, será la encargada de presidir las fiestas del gremio productor.

La joven expresó que su meta después de esta elección es cumplir con todos los objetivos del Comité de Damas trabajando duro, dando amor y regalando sonrisas.

En la gala ganadera, que dio inicio a las 21:00, participaron 10 candidatas. Gabriela Villacís, de 18 años, bachiller en ciencias generales, fue elegida Virreina; mientras que Paola Santos, de 18 años, bachiller en Administración Contable, ostenta la dignidad de Señorita Cabalgata.

Emociones

“Tengo sentimientos encontrados. No me esperaba la designación”. Con estas palabras, una emocionada Dayar Olmedo, representante del grupo Zamal, recibió el preciado sombrero ganadero.

Evento

Al son de ritmos vaqueros y merengue las aspirantes demostraron sus dotes para el baile, durante su acto de presentación. Las beldades lucieron hermosos trajes confeccionados por James Cárdenas.

Los encargados de amenizar y conducir este evento fueron el presentador, Freddy Velasteguí y María José Hidalgo, reportera del segmento Gente, del canal Ecuavisa.

Tras la presentación de cada una de las candidatas entró en escena el artista invitado, Danilo Parra, quien deleitó a los asistentes con éxitos como Preciosa, Como Tú, entre otras melodías.

Despedida

Jearly Jaramillo, reina saliente, pronunció su discurso de despedida, con un video de todas sus actividades, donde agradeció el apoyo del Comité de Damas de la Asogan, a instituciones públicas y privadas, amigos y familia por el apoyo brindado durante su periodo. La obra social fue la meta cumplida de esta joven.

Después del reñido segmento de preguntas, Dayar Olmedo y Gabriela Villacís, quedaron en larecta final por un empate técnico, por lo cual se les formuló una pregunta adicional que definió a la ganadora del reinado. (IV)

EL DATO
El certamen, que acostumbra designar a cinco finalistas, presentó a seis en esta ocasión.

Más detalles
Certamen

– La gerente de diario La Hora, Egda Palma, colocó la cinta a la Señorita Puntualidad, a quien se le obsequió un anillo.
– Entre el jurado calificador estuvieron personalidades como el asesor de imagen, Antonio Sepúlveda; la actual Miss Ecuador, Alejandra Argudo; la comunicadora y talento de pantalla, Doménica Mena; el missologo, José Hidalgo; y el cirujano plástico,Mario Hinojosa.
– La academia de modelos Miss Splendor fue la encargada de la asesoría de imagen y puesta en escena de la coreografía de todas las candidatas.

Detalles
Más reconocimientos

Dignidad Representante
Señorita Amistad Paola Santos
Señorita Stage Jeans Gabriela Villacis
Señorita Puntualidad Kimberly Polo
Señorita Fotogenia Jazmín Zambrano
Señorita Elegancia Tamara Gavilanes
Señorita Redes Ginely Ayala

Fuente: La Hora