Concordense ganó 18 concursos ganaderos

José David Álava Intriago, conocido ganadero del cantón La Concordia, prácticamente arrasó con todos los premios otorgados en la modalidad vaca lechera y ordeño, el último fin de semana en la feria ganadera realizada en el cantón Bolívar (Calceta), Provincia de Manabí.

Con estos premios alcanzados por el ganadero concordense, acumula 18 concursos ganados en menos de un año, en las diferentes ferias ganaderas y productivas del País, en donde ha participado en representación del cantón La Concordia.

“Es un privilegio dejar sentado el buen nombre de La Concordia en las diferentes Provincias del Ecuador donde asistimos con nuestro ganado bovino, con esto demostramos que somos un cantón muy productivo en cárnicos y lácteos”, indicó, Álava Intriago.

Productivas

El ganadero agregó que en su hacienda (El Barranco), se crían las mejores vacas lecheras del País en la raza Holstein y Girolando, que son precisamente variedades lecheras muy productivas que lo motivan a visitar todas las ferias ganaderas a donde lo invitan a participar.

“Con ocasión de la celebración del séptimo aniversario de cantonización de La Concordia, a partir del viernes 21 de noviembre, inauguraremos la feria agrícola, ganadera y productiva, en donde podremos observar las mejores variedades de bovinos lecheros del Ecuador”, afirmó, Álava Intriago, quien es también el actual Presidente del Comité de feria de La Concordia.

Feria ganadera

El alcalde de La Concordia Walter Andrade Moreira, quien estuvo como invitado especial en la feria ganadera en Calceta, dijo que la representación de los ganaderos del cantón fue excelente.

“Nuestros hacendados demostraron que poseemos el mejor ganado bovino del Ecuador, esto fue una vitrina para que vengan a nuestras fiestas”, sostuvo, el Burgomaestre.

EL DATO

José Álava lleva 18 concursos ganados en menos de un año.

Fuente: La Hora