Avanza vacunación de fiebre aftosa

167 mil 334 reses han sido inmunizadas hasta la cuarta semana de la campaña de vacunación contra fiebre aftosa. Así lo dio a conocer Milton Cali, director de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro (Agrocalidad).

“En la provincia se han contabilizado alrededor de 240 mil bovinos y hasta el momento se ha vacunado a un 69.14 %”, refirió el funcionario, quien acotó que 4.297 propietarios de fincas han accedido a este beneficio.

Cali explicó que esta iniciativa se realiza desde el 2010 a nivel nacional y de forma continua llevan un monitoreo en las zonas, en las que existe ganado bovino. Respecto a esta fase de vacunación está previsto que culmine el 9 de julio.

Resultados

Al respecto, Frowen Alcívar, ingeniero zootecnista, dijo que es necesario que se intervenga más en los recintos, ya que existen pequeños ganaderos que no han podido acceder a este beneficio, debido a las falencias en cuanto a materia de vialidad.

“La aplicación de esta dosis es crucial para entrar al mercado internacional y comenzar a crecer como productores de carne”, dijo el especialista, quien indicó que algunas personas no confían en la vacuna debido a que temen que el producto se vea afectado.

Sanciones

Para los ganaderos que no hayan cumplido con esta brigada de salud se los sancionará con una multa de un salario mínimo vital y se vacunará a los animales.

LA CIFRA
380
Mil
Dólares fue la inversión de esta campaña para la provincia en el 2013.

TOME NOTA
Está previsto que la próxima campaña de prevención comenzará en los meses de noviembre o diciembre.

Fuente: La Hora